SERVICIO AL CLIENTE…!!!

DIEZ SUGERENCIAS PARA DAR UN SERVICIO DE EXCELENTE CALIDAD A LOS CLIENTES.
1. El cliente es la persona más importante en la empresa
2. El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes.
3. El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.
4. El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios. Usted no le hace ningún favor sirviéndole.
5. El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra, si vendiera su empresa, sus clientes se irán con él.
6. El cliente no es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trate al cliente mejor de lo que desearía que a usted lo traten.
7. El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.
8. Su trabajo es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes y, siempre que sea posible, disipar sus temores y resolver sus quejas.
9. El cliente se merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que usted pueda brindarle.
10. El cliente es la parte más vital de su empresa o negocios. Recuerde siempre que sin sus clientes, no tendría actividades de negocio. Usted trabaja para su clientela.DIEZ SUGERENCIAS PARA UNA EXCELENTE ATENCION EN EL SERVICIO.
1. No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
2. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones
3. Haga que los primeros 30 segundos cuenten
4. Sea natural, no falso o robotizado
5. Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo)
6. Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver
quien puede)
7. Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente
8. Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada)
9. Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión)
10. Manténgase en forma, cuide su persona.Un servicio es un una actividad o un conjunto de actividades que se realiza atravéz de la interacción entre un cliente y un empleado, con el objetivo de satisfacer un deseo o una necesidad.
Una de las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y que esperan de la empresa. Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos. El servicio de calidad al cliente es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio básico. Para dar el mejor servicio se debe considerar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere: - El valor añadido al producto.
- El servicio en si.
- La experiencia del negocio.
- La prestación que otorga al cliente.
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Indica el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
Gracias.
1. El cliente es la persona más importante en la empresa
2. El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes.
3. El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.
4. El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios. Usted no le hace ningún favor sirviéndole.
5. El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra, si vendiera su empresa, sus clientes se irán con él.
6. El cliente no es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trate al cliente mejor de lo que desearía que a usted lo traten.
7. El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.
8. Su trabajo es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes y, siempre que sea posible, disipar sus temores y resolver sus quejas.
9. El cliente se merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que usted pueda brindarle.
10. El cliente es la parte más vital de su empresa o negocios. Recuerde siempre que sin sus clientes, no tendría actividades de negocio. Usted trabaja para su clientela.DIEZ SUGERENCIAS PARA UNA EXCELENTE ATENCION EN EL SERVICIO.
1. No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
2. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones
3. Haga que los primeros 30 segundos cuenten
4. Sea natural, no falso o robotizado
5. Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo)
6. Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver
quien puede)
7. Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente
8. Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada)
9. Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión)
10. Manténgase en forma, cuide su persona.
hola compeñero pues muy bien tu trabajo, y hablando del ensayo que publicaste estoy de acuerdo contigo ya que nodotros como administradores devemos conocer muy bien este tema del servicio al cliente y pues como ya sabemos que para las empresas lo mas importante son los clientes por que son ellos los que dejan las ganancias a la empresa y debemos de brindarle un excelente servicio ya que la primera impresion es la que cuenta. bueno es todo que tengas una excelente semana y te espero en mi blog es http://lateleventa.blogspot.com
ResponderEliminarHola compañero esta muy bien tu ensayo pues esotoy de acuerdo contigo porque el cliente es lo mas importante en una empresa y el debe recibir un buen trato y ser el jefe en ese momento.
ResponderEliminarAdis te cuidas
HOLA compañero y gracias por la invitacion y pues sobre tu tema pues tienes razon sobre que el cliente es importante para toda empresa y pues cuando un cliente entra a una empresa pues lo debemos atenderlo muy bien y pues el cliente es importante por que el cliente es nuestro JEFE, por que el cliente es el que hace que la empresa incremente las ganancias...
ResponderEliminarBueno me despido hasta luego, cuidate....
Hola compañero gracias por invitarme ,hablando de tu ensayo pues si coinsido con tigo el cliente es el rey y como dicen al cliente lo que pida ya que ellos son lo mas importante de una empresa .la informacion desde mi punto de vista es interesante ....cuidate y sige poniendole empeño a la escuela cada dia mas adios....
ResponderEliminarHola compañero gracias por invitarme a tu blog coincido contigo ya que sin los clientes no habría nada en la empresa por eso el cliente es primero para que los clientes la deán a conocer.
ResponderEliminarSale adiós te cuidas les dejo mi pagina de mi blog para que visiten http://impactodeltelemarketing.blogspot.com/
HOLA! compañero esta bien realizado tu trabajo y me da gusto que si le estés echando ganas al estudio tienes razón todos los empleados debemos llevar acabo sugerencias que le hacen los clientes para ofrecer un buen servicio, al cliente no hay que hacerlo esperar y debemos tratarlo con amabilidad y estoy de acuerdo contigo los clientes son los primeros. Gracias por la invitación te felicito.
ResponderEliminarHOLA HOLA...!!!
ResponderEliminarEsta bien tu enssayo, se ve que le hechaste ganas, sabemos que el servicio al cliente es muy importante para la empresa, ya que cosecuentemente tendra exito y su imagen esta en juego.Es todo.!!!
CUIDATE JA ERES ESPECIAL...!!! ADIOS
Que onda Chaval!! no pues ahora veo que le tomas interès a la materia. todas estas reglas que mencionas son muy iportantes porque asi nos autoevaluamos con el servico que damos y podremos dar un buen servicio. Y el cliente manda y asi tu cliente te va a cmprar tu servicio o producto. Sale que estes bien.!!! ja!!!
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